Tendencias

¡Orgullo criollo! Haydee Gómez es reconocida como egresada del año en los Estados Unidos

Haydee Gómez es una venezolana, madre soltera, educadora, emprendedora, presidente y CEO de un negocio industrial de paleta de helados y quien ha recibido este año el reconocimiento de egresada del año del estado de la Florida.

Este premio fue otorgado por la Asociación de Escuelas para Postgrados del estado y Colegiaturas superiores.

Gómez había presentado para su tesis de graduación el proyecto de su anhelo: hacer realidad su condición de empresaria independiente en el ramo de alimentos congelados, conocidos como helados.

 “Llegué a este país desconociendo muchas cosas. Empecé revendiendo helados en la calle, luego ubiqué negocios comunitarios o Farm Market  a dónde iba con dos heladeras en las manos de cuatro sabores diferentes. A pesar de los consejos de mi familia quienes me recomendaron olvidarme de ello y buscar un trabajo; continué porque era lo que yo quería hacer. Ningún pesimista iba a apartarme de mi idea de vender helados. Con el tiempo todos  me conocían como la muchacha de los helados. La demanda del consumidor llevó a montar una tienda en Weston, condado de Broward y ser luego mayorista e industrial” explica animadamente Haydee.

Hoy en día soy la presidenta de Bosco Frozen Desserts y surto de helados al estado de la Florida”, añadió. Gómez considera que las personas deben empeñarse en lo que les gusta.

La experiencia en el quehacer cotidiano de calle,  en el mercadeo de los productos líquidos,  sumado a la capacitación universitaria de post escolaridad y unido a su convencimiento, fe y pasión, fueron razones para otorgarle este reconocimiento.

Así como hoy se le reconoce este premio a Haydee Gómez, también hay que recordar a otros venezolanos, que al igual que ella, serán reconocidos en el país norteamericano.

Nelly Pujols y David Comedia recibirán un premio por parte del Congreso de Estados Unidos este 29 de septiembre por estar entre las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana. Esta celebración se llevará a cabo durante el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba