Actualidad Internacional

Republicanos exigen a Biden más rigidez en su política con las «dictaduras» de Latinoamérica

Congresistas republicanos rechazaron este jueves 15 de septiembre, frente a la Casa Blanca, la política de Joe Biden, e instaron que deje de apoyar a las «dictaduras» de la región y que defienda la lucha por la libertad y la democracia.

«El presidente de Estados Unidos es el líder del mundo libre. Necesita empezar a actuar como tal. Nuestro hemisferio se está convirtiendo en un lugar más peligroso por culpa de la debilidad de Biden«, dijo Rick Scott, senador de Florida, en una rueda de prensa.

Los republicanos aseguraron que la actitud de la Administración demócrata estadounidense hacia países como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia no es la correcta. Según Scott, Biden debe introducir las restricciones y sanciones a Cuba que se remontaban al mandato de Donald Trump.

Asimismo, el grupo instó a cerrar la Embajada de Cuba en Washington, la cual fue abierta en 2015, así como incluir nuevamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su lista de organizaciones terroristas, guerrilla que fue excluida en 2021.

Sobre el accionar del presidente hacia los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, los republicanos insisten en bloquear los bienes de todos aquellos implicados en violaciones de los derechos humanos y corrupción. «Es importante evitar que tengan acceso a fondos o bancos estadounidenses», aseveró Scott.

Proponen redireccionar la política

Congregados a las afueras de la Casa Blanca, los republicanos hicieron pública su propuesta de redireccionar la política estadounidense e invitan a revocar las licencias de compañías que operen en Cuba y Venezuela, ya sean una aerolínea, una empresa de cruceros o una petrolera.

Marco Rubio, senador republicano que también representa a Florida, aseveró que durante el gobierno de Trump «la Casa Blanca era un lugar donde se hacía activismo en favor de la democracia». A su juicio, en la actual Administración se encargan de esa región «simpatizantes de esos regímenes».

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart le exigió a Biden que «se despierte”. «Está ayudando activamente a esas dictaduras y abandonando a quienes luchan por sus libertades. Es algo destructivo no solo para esos nobles pueblos, sino también un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos», sostuvo y sugirió que el Ejecutivo concede a los líderes de esos países «una concesión tras otra sin pedir nada a cambio».

El enemigo, según los participantes, está a solo tres horas de avión. «Estados Unidos mira a los que están en Oriente Medio, muy lejos de este país, pero los tenemos al lado, en Latinoamérica«, concluyó la abogada Norma Reno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba