Deportes

Luis Arráez al erigirse como campeón bate de la Americana: «Estoy viviendo mi sueño ahora mismo»

Luis Arráez es el nombre que de ahora en adelante pasara a engrosar la lista de los ganadores del título de bateo de la Liga Americana. Y es que el criollo de los Mellizos de Minnesota se alzó la noche del miércoles como el sexto venezolano en conquistar esta distinción en las Grandes Ligas.

El toletero de apenas 25 años logró un promedio al bate de .316 al finalizar el partido en el que su equipo superó 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, juego que se disputó en el Guaranteed Rate Field.

Este se convirtió en el día que en el año 2019 avizoró e manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, cuando a Arráez con apenas tres meses en la Gran Carpa se le otorgó un boleto intencional que fue ordenado por el estratega en una situación delicada del partido, y declaró que podría imaginarse al venezolano ganando el título de bateo, tal como lo hizo anoche.

El pelotero de los Mellizos quedó solo en la cima con un promedio de .316, superando nada más y nada  menos que a Aaron Jugde (.311), quien no vio acción la noche del miércoles luego de implantar el récord de 62 jonrones en la Liga Americana la noche anterior.

Esta es la primera corona de bateo que conquista un pelotero de Minnesota desde el año 2009, y la que se seguro será la primera de muchas para Arráez.

Esa una sensación increíble. Es una de mis metas. Estoy viviendo mi sueño ahora mismo. Esto es maravilloso para mí, porque he trabajado bien duro por esto. Quiero darles las grandes a mi coach de bateo, Frank Valdez, y a Nelson Cruz. Cuando llegué a República Dominicana, mi coach me dijo, ‘Hey, vamos a trabajar duro y luego vas a ganar el título de bateo’. Lo logré. Quiero dedicarle esto a él, a lo fanáticos de los Twins, a mi familia, y a cada persona que me apoyó. Esto es para ustedes”, dijo con orgullo.

¿Cómo lo logró?

Luis Arráez conquistó la corona de bateo de la Liga Americana, tras sonar un doble en la última jornada de la temporada regular de las Mayores en lo que fue su tercer turno para subir su promedio a .316.

Su rival, Aaron Jugde no vio acción dado que no fue incluido en el lineup de los Yanquis de Nueva York, por lo que su promedio quedó en .311.

Aún si hubiera jugado Judge, el infielder yaracuyano bateando 4-0 habría bajado su average hasta los .312.7 (.313), suficiente para quedarse con el titulo de mejor toletero.

Antes que Arráez, los venezolanos que habían alcanzado el liderato de bateo en las mayores son Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba