Actualidad Nacional

Asciende a 50 el número de víctimas fatales que dejó el deslave de Las Tejerías

De acuerdo al reporte más reciente que ofreció la noche de este jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz del chavismo, Remigio Ceballos, hasta ahora son 50 las víctimas fatales que suma el deslave que se originó en Las Tejerías (Aragua) a consecuencia de las fuertes lluvias.

«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias«, declaró el funcionario a Telesur.

Pese a este reporte, Ceballos no hizo mención a las más de 56 personas que a la fecha se contabilizan como desaparecidas, ni tampoco de las más de 400 casas que fueron arrastradas por la fuerza del agua, cifras dadas a conocer el martes pasado por Delcy Rodríguez.

La ciudad aragüeña se mantiene tomada por más de 3200 funcionarios, entre ellos cientos de militares, mientras poco a poco empiezan a llegar los envíos internacionales y nacionales para apoyar a los sobrevivientes de esta catástrofe natural.

Medios estadales han informado que la electricidad fue recuperada en un 95%, además de haber logrado despejar algunas vías y de contar con unos 300 sanitarios que dijeron presente para atender a la población.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba