Actualidad Nacional

Vicepresidente del CNE aseguró que elecciones presidenciales están previstas para finales de 2024

Enrique Márquez recordó que la Constitución dice que el período empieza en enero de 2025. De tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, afirmó que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en el último trimestre de 2024, con lo que descartó un adelanto de ese proceso, como se ha intentado desde distintos bandos políticos.

“La Constitución dice que el período empieza en enero de 2025. De tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla», explicó Márquez.

«La Asamblea Nacional Constituyente no está; ahora prima, prevalece, lo que está establecido en la Constitución”, expresó el funcionario citado por el medio digital Notitarde durante el acto de la bajada de la Chinita en Maracaibo.

El vicepresidente del CNE se refirió a la posibilidad de que los migrantes voten en ese proceso, gracias a una propuesta de reglamento presentada con ese propósito.

«Entiendo que no han decidido si van a solicitar el apoyo al CNE. El Poder Electoral está abierto a esa solicitud y de hacerla no tendríamos por qué decir que no. Tan pronto como nos pidan ese asunto, tendremos que aprobar», indicó sobre las elecciones primarias de la oposición.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba