Actualidad NacionalEducación

Estudio revela que 60% de los educadores han abandonado el oficio en Venezuela

Una investigación de Fundaredes expuso que 60% de los docentes de Venezuela debieron renunciar a sus cargos durante el período escolar 2020 – 2021, debido a los bajos salarios y los incumplimientos de los beneficios contractuales.

En entrevista para el diario Correo del Caroní, Griselda Sánchez, presidenta de la Formación Venezolana para la Dirigencia Sindical aseguró que , por ejemplo, en el pasado la nómina de “la Escuela Básica Lino Gallardo, ubicada en La Pastora, Caracas, era de 110 maestros”. Sin embargo, en la actualidad solo “quedan 30”

Alegó que datos recabados señalan que en Guayana los educadores han optado por emprender otros oficios para obtener mejores ingresos, como brindar tareas dirigidas, dar cursos o dedicarse a la repostería.

“En Venezuela la educación dejó de ser una carrera atractiva, ya que el salario actual de los profesores varía entre los 30 y 140 dólares mensuales. El Estado es el único responsable de esta tragedia que vive el sector”, comentó Sánchez.

Los dirigentes sindicales del sector han reclamado durante el 2022 a Nicolás Maduro que les pague a los educadores el dinero que les debe, según la contratación que poseen.

En septiembre, Elsa Castillo enfrentó en una protesta al Estado. “Ten sindéresis, por favor. Nos quitas el salario. Paga los salarios”, comentó dirigiéndose a Nicolás Maduro.

La sindicalista denunció que, según el último contrato, el Estado debe “280%” del salario, “más 5.900% que no nos diste y que nos tocaba de incremento en el año 2018; más los días de descanso de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo, que no nos lo pagas y que suman más de 1.600 días de salario que tienes de deuda con cada educador”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba