Deportes

Magallanes y Aragua ya cuentan con el permiso de incorporar grandeligas a sus equipos

La larga espera de cinco años terminó. Y es que este miércoles el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, informó que los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, pasaron a formar nuevamente del Winter League Agreement, razón por la cual ya no pesan sobre las novenas ningún tipo de restricción internacional.

Y es que desde Miami, Daniel Álvarez, fue uno de los que dio la primicia, asegurando que tanto los eléctricos, como los bengalíes, ya cuentan con la luz verde para incorporar a decenas de peloteros que hasta ahora veían impedida su participación en Venezuela.

La medida emitida por el departamento del Tesoro de Estados Unidos permitió este miércoles la liberación de las limitaciones impuestas desde hace cinco años atrás al Magallanes y Aragua. Esta acción será sujeta a revisión por parte de la OFAC, una vez finalice la temporada 2023-2024.

Hay que recordar que tanto los Navegantes del Magallanes, como los Tigres de Aragua, fungen como fundaciones, razón con la que cuentan con participación estatal.

En lo que a los felinos se refiere, el 67% de las acciones se encuentran en manos de la gobernación de Aragua, mientras que en el caso de los turcos, hay una participación conjunta con la gobernación de Carabobo y la alcaldía de Valencia, la cual ronda por el 10%.

Para revertir la medida y readmitir a los equipos afectados en el acuerdo que rige las relaciones entre las Grandes Ligas y el beisbol invernal, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas se tardó dos meses.

Con el levantamiento de esta sanción, ambos conjuntos tienen la posibilidad de incorporar de forma inmediata a sus peloteros de Ligas Menores y de la Gran Carpa que quieran ver acción en el país.

El grupo de elegibles va desde estrellas como Eduardo Escobar, que ha anunciado su deseo de volver a jugar con Aragua, hasta prospectos como Moisés Gómez, que debió irse a jugar en Puerto Rico, al no poder hacerlo con el Magallanes.

Los coaches, managers, trainers y ejecutivos contratados en el sistema MLB también vuelven a ser elegibles para sumarse a ambas escuadras.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba