Actualidad NacionalPolítica

Igbert Marín asume huelga de hambre para exigir respeto a sus derechos

El teniente Igbert Marín Chaparro, apresado en marzo de 2018 por presuntamente liderar un complot contra la administración de Nicolás Maduro, cumplió 10 días en huelga de hambre exigiendo respeto a sus derechos.

Marín se encuentra en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, y su abogada y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini, informó que se le niega recibir llamadas de sus familiares, y aseguró que se le violan sus «garantías constitucionales cada día más».

La representante del preso político recordó que en diciembre del año pasado, el teniente mantuvo una huelga de hambre por 16 días, luego de que llegara a un acuerdo con el Estado venezolano y organismos internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja.

Sin embargo, actualmente el teniente regresó a la huelga porque los acuerdos iniciales solo se cumplieron por dos meses.

Entre sus peticiones está la de recibir llamadas de sus familiares, salir al patio de la Dgcim para tomar sol, realizar actividades deportivas y que la Fiscalía tome su denuncia de violaciones de derechos humanos.

En enero, el abogado venezolano Alonso Medina indicó que el teniente ha denunciado «en forma reiterativa» y desde su detención la «violación de los derechos fundamentales, las torturas, los tratos crueles de los que ha sido víctima, la falta de atención médica oportuna y la violación al debido proceso».

Según Foro Penal, en Venezuela hay 277 personas encarceladas, como Marín Chaparro, por razones políticas.

*Con información de EFE

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba