El Editorial

Los aborrecibles regímenes totalitarios

El totalitarismo fue un término acuñado por Mussolini, pero quien lo puso en práctica fue Lenín. Que hablemos del fascismo o del comunismo como las dos caras de Jano, como sostenía Hanna Arendt, es solo una imagen de lo que fueron regímenes que cargan a cuestas millones de muertos, prisioneros en campos de concentración o Gulags, en los que el concepto de los derechos humanos no existía y la libertad solo era para quienes se adherían al líder supremo.

Hoy existen otras expresiones aborrecibles y totalitarias que no entran en la visión clásica de ese término y se encuentran en países como Irán, donde una teocracia mata a mansalva a quienes se atrevan a criticar públicamente a ese anacrónico y retrógrado régimen, como pretenden hacerlo, y lo más seguro es que lo harán, con el futbolista Amir Nasr-Azadani, porque en ellos la opinión pública no hace mella.

La lucha contra el totalitarismo no debe ser una reacción momentánea, consecuencia de una determinada crisis, sino un esfuerzo colectivo de las democracias del mundo para apoyar a las poblaciones de esos países a que rompan el yugo del oprobio que los aprisiona.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba