Actualidad NacionalPolítica

Chavismo amenaza con levantarse de la mesa de diálogo

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición, aseguró que de no cumplirse con el acuerdo social firmado en noviembre en México, «no hay ninguna razón» para continuar con la negociación.

 «Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, que le habían secuestrado y que habíamos acordado que se devolvieran, pues no hay ninguna razón para continuar un dialogo con gente sin palabra«, dijo Rodríguez ante la Asamblea Nacional chavista.

Rodríguez recordó que se firmó un Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano que tiene como objetivo recuperar los recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo.

Durante una sesión este martes 17 de enero, el parlamento oficialista acusó a la oposición de «robar» los activos del país en el exterior, y exigieron que sean devueltos.

«Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, en un compromiso, mi obligación moral, ética, espiritual, es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos«, añadió.

En noviembre, ambas partes aprobaron la creación de un fondo fiduciario para manejar este dinero, que será diseñado y ejecutado por Naciones Unidas, aunque se desconoce cuándo empezarán a llegar los recursos.

La semana pasada, durante el Memoria y Cuenta, Nicolás Maduro condicionó la continuación del diálogo al levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos, y exigió a Joe Biden que levante las sanciones que pesan sobre su administración.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba