Actualidad Internacional

Mauricio Claver-Carone: «Liberación de Leopoldo López hizo fracasar el objetivo de un proceso democrático»

Duras y fuertes críticas contra la administración de Joe Biden, son las que lanzó el exasesor del expresidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, tras asegurar que el gobierno del actual mandatario norteamericano estaría beneficiando al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Claver-Carone, quien hasta septiembre del 2022 fungió como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, admitió sentirse orgulloso de la labor que hizo bajo el mandato de Trump.

Y es que durante una entrevista que sostuvo con El Americano Media, confesó que una de las luchas más duras que tuvo contra el socialismo liderado por Nicolás Maduro se logró con la sanción a PDVSA calificándolo como el acto más transformacional en los últimos 20 años.

Precisó además que uno de sus mayores sueños era lograr la reconstrucción de Venezuela y de Cuba, sin embargo indicó que aunque no se pudo lograr a través de su labor en el BID, si lo logrará desde el sector político o privado.

Asimismo, expresó que no se arrepiente de ninguna de las acciones tomadas durante la gestión de Trump, aunque admite que hubo errores, entre ellos el cierre de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

En lo que las decisiones de la oposición venezolana se refiere, indicó que la presidencia interina de Juan Guaidó en su momento se vio como la decisión correcta, se hizo todo lo que se pudo, y que incluso el líder opositor trató de mantener la unión.

Claver-Carone, también comentó sobre la liberación de Leopoldo López, que a su juicio eso solo hizo fracasar el objetivo de un proceso democrático. Las acciones, según el expresidente del BID, solo provocaron fracaso y reforzamiento de la alianza de Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba