Actualidad Internacional

Canciller español se pone a disposición del diálogo entre Maduro y la oposición

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, aclaró este lunes que se encuentra a total «disposición» tanto de la oposición venezolana como de la administración de Nicolás Maduro en su proceso de diálogo.

«España está a disposición de los venezolanos para todo aquello que consideren que España puede serles útil y es a ellos a quienes les toca decidir«, afirmó el canciller español este 23 de enero.

Sin embargo, Europa Press aclaró que el funcionario no cuenta con una petición formal para que España forme parte del proceso de negociación entre las partes. La situación es diferente a la que protagonizan el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, en el que la nación ibérica aparece como país acompañante.

«Son los venezolanos los que deciden si podemos ser útil, si nos necesitan en alguna cosa o no nos necesitan», agregó Albares, quien añadió que sostendrá un encuentro el domingo con Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, en una reunión a celebrarse en Madrid.

«Nuestro único objetivo es que ese diálogo dé frutos. Igual que dio un primer acuerdo humanitario, que se pueda pasar a un acuerdo político», sostuvo.

Antes, el funcionario indicó que las partes solicitaron a España «estar presente y acompañar el diálogo«; sin embargo, la oposición negó esta versión a Europa Press.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba