Actualidad Nacional

Plan Carnavales ‘Felices y Seguros 2023’ despliega 139.000 funcionarios

La administración de Nicolás Maduro activó a 139.000 funcionarios de numerosos cuerpos de seguridad en todo el país con motivo del Plan Carnavales Felices y Seguros 2023; sin embargo, no se reveló por cuántos días será el operativo.

Protección Civil fue el organismo encargado de brindar detalles sobre el despliegue. En su cuenta de Twitter, el ente manifestó que » Se inició el dispositivo Carnavales ‘Felices y Seguros 2023’, con el despliegue de seguridad que contará con más de 139.000 hombres y mujeres de diferentes cuerpos policiales, quienes garantizarán la paz durante este asueto».

En un comunicado, Protección Civil agregó que sus funcionarios hicieron una serie de  inspecciones en las playas, ríos, pozos y balnearios para verificar sus condiciones.

Mientras, desde el Ministerio de Interior y Justicia de la administración de Maduro, se informó que el operativo de seguridad incluirá 6.000 vehículos, 2.000 motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves.

También se espera llevar a cabo aproximadamente 7.000 pruebas toxicológicas en terminales de autobuses y vías, entre carreteras y autopistas del país.

Remigio Ceballos, encargado de la cartera de Interior y Justicia, indicó: «Este dispositivo contará con alcoholímetros en los más de 3.000 puntos de control en las 18 troncales (carreteras) del país para evitar cualquier tipo de situación relacionada al consumo de este tipo de bebidas».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba