Entretenimiento

El anillo de Kate, por 35 céntimos

El «efecto Princesa» (que también podría llamarse «efecto Primera Dama», en algunos casos) sigue pegando fuerte. La última creadora de tendencias es, sin habérselo propuesto, Kate Middleton. El vestido que lució en el anuncio de su compromiso con el Príncipe Guillermo se agotó en 24 horas. El modelo, de la firma Issa, realizado en azul petróleo y con un precio de 399 libras (459 euros), «voló» de las estanterías y colgadores de las tiendas de alto standing, como los grandes almacenes Harvey Nichols y la boutique Matches. Kate escogió ese y no otro porque combinaba a la perfección con el azul del zafiro central del anillo de compromiso, salpicado de brillantes. Una auténtica joya con leyenda de princesa incluida: era el mismo que lució la difunta Lady Di el día de su compromiso con Carlos de Inglaterra.

 

Visto el anillo, hecha la copia. Los fabricantes chinos están haciendo su agosto con la boda de Guillermo y Kate, al producir masivamente copias del anillo,que venden con gran éxito en todo el mundo, según informa el diario oficial «China Daily».

Decenas de fábricas ubicadas en Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang (y uno de los grandes centros mundiales de producción de bienes manufacturados) están que echan humo produciendo y reproduciendo hasta la saciedad el anillo de princesa con el que sueñan miles de jovencitas por todo el mundo.

 

Princesa por menos de un euro

Los precios de las imitaciones de este anillo (que costó alrededor de 30.000 libras) oscilan entre los 50 yuanes (5,76 euros) para los fabricados de circón y cobre recubierto de plata; y, los 3 yuanes (0,34 euros) para los más económicos y que se hacen con aleaciones de acrílico y metal.

Los fabricantes de las réplicas hacen los anillos con pequeñas modificaciones de tamaño o diseño, para evitar que se les acuse por infringir los derechos de autor. «Si el anillo original cuenta con catorce muescas, se cambian a diez o cuatro», explicó Zhou Mingwang, uno de los productores de las réplicas, al «China Daily».

Las fábricas están recibiendo pedidos de clientes en el Reino Unidos, los Estados Unidos y otros países de Europa Occidental. Pero además de los anillos, las fábricas chinas han decidido realizar copias de recuerdos que se darán en la boda como tazas, platos y llaveros. Sin embargo, las réplicas de los anillos son las más solicitadas y los propietarios de las fábricas aseguraron que sus ventas aumentarán a medida que se aproxime el 29 de abril, fecha del enlace real.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba