Deportes

Venezuela vence a Puerto Rico y toma el control en el Grupo D

Pablo López (1-0), quien en 4.2 actos permitió una rayita con dos hits y 6 ponches. También destacó Jhoulys Chacín con tres actos y una rayita sucia

Venezuela sigue callando bocas en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, al apuntarse su segunda victoria sin derrotas en el Grupo D, al despachar 9-6 a Puerto Rico en Miami.

Ya el sábado le había ganado 5-1 a República Dominicana. De esta manera la Vinotinto del beisbol quedó prácticamente a las puertas de la siguiente fase, ya que sus venideros rivales Nicaragua e Israel no deben sorprendernos.

En el mismo primer tramo atacaron sin piedad al abridor José Berríos, quien permitió sencillo remolcador de una por Salvador Pérez y cuadrangular de Athony Santander por el jardín derecho, válido para tres más.

El poderoso ambidiestro lleva dos tablazos en el torneo, ya que le conectó uno a República Dominicana el sábado.

En el segundo tramo y luego de doblete por José Altuve y sencillo de Luis Arráez, el mánager Yadier Molina, cambió al perdedor (0-1) Berríos por Fernando Cruz.

Sin embargo, peor fue el remedio del estratega que dirigió a Magallanes la pasada temporada de la LVBP, ya que “Salvy” le pegó largo vuelacerca entre los jardines izquierdo y central, para traer tres más a la registradora venezolana.

En el cuarto, David Peralta con infield hit al campocorto empuja a Salvador. Para el quinto doblete del mismo Pérez empujó a Ronald Acuña Jr.

Indudablemente Salvador fue la bujía al irse de 4-4 (dos dobles y jonrón) con cinco remolcadas y tres anotadas. En general Venezuela pegó doce hits y recibió seis boletos.

Los boricuas se acercaron en el sexto con cuatro rayitas y en el octavo con otra más.

Se debe destacar la labor del abridor Pablo López (1-0), quien en 4.2 actos permitió una rayita con dos hits y 6 ponches. También destacó Jhoulys Chacín con tres actos y una rayita sucia. Y luego remató Silvino Bracho al sacar los seis últimos outs en fila y con apenas 6 envíos.

Con este resonante resultado, Venezuela igualó en tres el número de victorias en la historia común con Puerto Rico en el Clásico Mundial.

Luego de dos laureles al hilo contra dos de los favoritos en el certamen, la Vinotinto del beisbol irá este martes contra Nicaragua, en horas de la tarde. Le tocará al zurdo Eduardo Rodríguez la tarea de mantener el invicto y lograr así la clasificación.

República Dominicana volverá para encarar a la golpeada selección de Nicaragua, y Puerto Rico se las verá con Israel, que hoy debutó con buen pie a expensas de la novena centroamericana.

Nicaragua no levanta cabeza

Nicaragua cayó este domingo ante Israel por 3-1, hiló su segunda derrota consecutiva y está en apuros en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Nicaragua claudicó después de ir arriba en siete entradas y luego de un doble de dos carreras que conectó Garrett Stubbs en el octavo episodio y que le dió un racimo de tres carreras a Israel.

Obligado a ganar para no complicar sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final, Nicaragua se adelantó 1-0 en el quinto ‘inning’ cuando un doble de Steven Leyton remolcó a Sandy Bermúdez.

Pero Israel dio el batacazo

Y lo hizo ante uno de los ‘caballos’ nicaragüenses. El doble de Stubbs en el estadio LoanDepot Park de Miami con las bases llenas y con conteo de dos outs fue ante Jonathan Loáisiga, el relevista de los Yanquis de Nueva York, para que anotaran en la parte baja de la octava Spencer Horwitz y Noah Mendlinger.

Antes el mismo Horwitz había igualado la pizarra con un sencillo remolcador. 

Será la primera presentación de E-Rod en este tipo de justas. Sin embargo, tiene consigo siete zafras en las mayores con marca de 69 ganador y 44 perdidos, repartidos entre Medias Rojas de Boston y su actual equipo Tigres de Detroit, más 964 ponches en 947.2 actos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba