Política

Esposa de Alex Saab a EE.UU.: es momento de negociar la excarcelación

Para la esposa del empresario, es "sumamente alarmante" el hecho de que su Saab lleve "semanas vomitando sangre"

La esposa del empresario Alex Saab -supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, Camila Fabri, llamó al Gobierno de EE.UU. a negociar la excarcelación de su marido, cuya vida -denunció- corre peligro en el reclusorio de Florida, al que ingresó en octubre de 2021.

En una rueda de prensa, en Caracas, Fabri indicó que requieren «urgentemente una solución humanitaria, política y diplomática a esta injusta situación. Es el momento de una solución que traerá beneficios para ambas naciones (…) instamos al Gobierno de Estados Unidos a sentarse y concretar un acuerdo«.

Para la esposa del empresario, es «sumamente alarmante» el hecho de que Saab lleve «semanas vomitando sangre». Algo, que -según ella- conocen las autoridades del centro de detención y, a pesar de ello, «mantienen la falta de atención médica».

«Hacemos responsable al Gobierno de EE.UU. por la vida y por lo que pueda sucederle a mi esposo (…) pedimos, a la vez, que la Cruz Roja Internacional se presente en el centro de detención», sostuvo.

Además, pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al Secretario General de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la «violación» de derechos de la que es víctima su marido, para quien pidió «libertad inmediata«.

Vale recordar que, Saab -quien enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable»- es sobreviviente de cáncer y, según su médico de cabecera, padece de anorexia, anemia, hipotiroidismo, hipertensión y otros males.

Por su parte, EE.UU. aseguró que no le ha negado atención médica especializada, así como el derecho a la visita familiar y consular, decisiones que reprochó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba