El Editorial

El peligroso efecto de la propaganda

El primero que supo manejar la propaganda política de manera efectiva a través de la radio, fue el líder nazi Joseph Goebbels, ministro de propaganda desde 1933 hasta 1945.

En Venezuela no tenemos de manera oficial ese ministerio, pero si tenemos laboratorios en gran parte apoyados por los cubanos, que son expertos en la materia, que elaboran y transmiten por todas las vías disponibles falsas informaciones. Hoy eso es aún más eficiente que en la época de los grandes totalitarismos del siglo XX, porque esos regímenes no disponían de ese poderoso mecanismo de alcance global que es Internet, y mucho menos del uso de los algoritmos necesarios para conectar con la emotividad de las personas.

Escuchamos hace unos días las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional oficialista, diciendo que Maduro era el presidente que más ha combatido la corrupción administrativa en toda la historia de Venezuela. Ni el doctor Goebbels se hubiera atrevido a tanto con su führer.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba