Actualidad Internacional

Investigan a la presidenta de Perú por presunto financiamiento ilegal

Un anuncio de la Fiscalía de Perú reveló que la actual presidente del país, Dina Boluarte, será investigada por posibles delitos de financiación ilegal del partido Perú Libre, un hecho ocurrido en las elecciones generales del 2021.

La investigación fue abierta luego de las acusaciones hechas por parte del empresario Henry Shimabukuro.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió la investigación contra Boluarte, Castillo y Shimabukuro por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal, esto luego de que el empresario dijo a la prensa local haber financiado los viajes y actividades proselitistas de Boluarte en la pasada campaña electoral.

Esa campaña fue la que llevó a la presidencia a Pedro Castillo, quien hacía fórmula con Boluarte, en aquel momento vicepresidenta de Perú.

«No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte», indicó a través de Twitter el despacho presidencial en referencia a las recientes denuncias.

«La presidenta Dina Boluarte, como demócrata y respetuosa de la autonomía de las instituciones, saluda que la Fiscalía haya iniciado una investigación respecto a declaraciones de personas del entorno de (el expresidente) Pedro Castillo sobre supuesto financiamiento a la campaña electoral», siguió el comunicado.

El pasado domingo, una catedrática allegada al expresidente Castillo, Maritza Sánchez, denunció en el programa «Cuarto Poder» que el empresario, un asesor en la sombra de Castillo, aportó fuertes sumas de dinero a la campaña de Boluarte.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba