Economía

El Banco Mundial alerta que Latinoamérica tendrá un crecimiento económico menor al esperado

Axel van Trotsenburg, director gerente senior del Banco Mundial, instó a no olvidar los retos económicos para Latinoamérica, región que a su juicio, tendrá un crecimiento menor al esperado este año.

 «Siempre he pensado que América Latina tiene un potencial enorme, pero a veces las políticas no son continuas, lo que crea un avance a trompicones, y eso tiene efectos adversos sobre el clima de inversión y (genera) proyecciones de crecimiento más bajas«, explicó el especialista.

Según cifras del Banco Mundial, la proyección de crecimiento económico en la zona es de 1.4% este año, dato mayor a su informe previo; no obstante, está por debajo de las expectativas del organismo.

Por su parte, William Maloney, responsable para América Latina del banco de desarrollo, aclaró que las ganancias no serán suficientes para reducir de manera significativa la pobreza en el continente.

Van Trotsenburg puso como ejemplo el caso de Argentina, cuya inflación fue del 102.5 % en febrero, calificando el fenómeno como «el peor enemigo de los pobres».

En búsqueda de soluciones, el Banco Mundial puso en marcha un programa de inversiones que apunta al desarrollo de servicios y de infraestructuras o la mejora de las condiciones laborales.

«Estas inversiones (que van desde la mejora de los sistemas de ferrocarriles a la expansión del acceso al agua potable) van a dar un muy buen resultado para la población», añadió Van Trotsenburg.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba