Economía

Economista Luis Oliveros apuesta a que en los próximos dos meses habrá una baja inflación

El que la inflación haya disminuido en el mes de marzo, era algo esperado gracias a la mínima variación que ha experimentado el tipo de cambio, así lo manifestó el economista y profesor universitario, Luis Oliveros, quien se refirió a los datos dados a conocer por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que indica que la misma fue de un poco más del 4%.

Pareciera que nos vienen un par de meses de baja inflación. La clave será si desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hay suficientes divisas para inyectar al mercado”, manifestó Oliveros.

Precisó también que durante este mes no hubo prácticamente variación de precios en dólares, porque se ha ido corrigiendo la sobrevaluación cambiaria.

Sobre este particular, Oliveros manifestó a través de su cuenta en Twitter que el desafío está en ver si esto será sostenible en los próximos meses.

Hay que recordar que hace apenas unos días, el OVF indicó que la tasa de inflación mensual se había situado en 4,2%, mientras que la anualizada continúa siendo elevada, ya que ue la misma registró un alza de 501%, en tanto que la acumulada en lo que va de 2023 se ubica en 67,7%.

Ese informe detalló además que los rubros que mayores aumentos experimentaron fueron: Servicios con 14,6%, restaurantes y hoteles con 13,6%, bienes y servicios con 7%, mientras que los servicios de comunicación sufrieron un alza de 6,5%.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba