Actualidad Internacional

¡Con 42,93% de los votos! Santiago Peña fue elegido como el nuevo presidente de Paraguay

El Partido Colorado continuará gobernando Paraguay en los próximos cinco años, luego de que el candidato oficialista, Santiago Peña, se alzara con la victoria en las elecciones presidenciales de la nación guaraní.

Con una tendencia irreversible, Peña aglutinó un 42,93% de los votos, superando con creces al candidato opositor del Partido Liberal, Efraín Alegre, que contabilizó el 27,52% de los sufragios, de acuerdo a los datos ofrecidos la noche de este domingo por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Tras un 94,74 % de las mesas procesadas y una participación del 63,11%, el organismo electoral precisó que Peña y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, sumaron 1.255.104 votos. En tanto, Alegre alcanzó 785.338 sufragios en la elección, que se celebró a una sola vuelta.

«Felicitamos al pueblo paraguayo por su madurez cívica y convicción democrática«, declaró el presidente del TSJE, Jorge Bogarín, en su alocución.

El tercer lugar fue para el candidato independiente, Paraguayo Cubas, quien sumó 648.761 votos, lo que se traduce en un 22,73% de apoyo.

Este domingo 30 de abril estaban llamado a votar en las urnas electorales unos 4.8 millones de paraguayos, quienes además elegirían también a senadores, diputados, gobernadores y concejales. De acuerdo a los datos oficiales, el Partido Colorado-Asociación Nacional Republicana (ANR) consiguió una mayoría del 43,75 % en la Cámara Alta.

La lista de la ANR totalizó 1.275.277 votos, frente a los 678.849 votos (23,29 %) de la Alianza de Senadores por la Patria y el 0,81 % de la Alianza Patriótica Nacional.

El coloradismo igualmente se impuso con holgura en la elección de gobernadores, al conquistar 15 de los 17 departamentos en liza.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba