Judicial

Policía Anticorrupción continúa allanamientos en busca de empresario fugitivo

Desde el fin de semana la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) continúa desplegada en Caracas en busca de Miguel Mendoza Maldonado un supuesto empresario fugitivo relacionado con la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela PDVSA.

Según el medio La Tabla, los funcionarios buscaron a Mendoza Maldonado durante el allanamiento de al menos cinco inmuebles en las urbanizaciones Las Mercedes, La Castellana y La Salle.

El supuesto «empresario fugitivo» fue designado en mayo de 2013 en Gaceta Oficial como director de Línea de la Oficina de Asistencia y Seguridad Social del Ministerio del Ambiente.

«La Operación Caiga Quien Caiga no se detiene y este fin de semana realizó allanamientos en al menos cinco inmuebles del área metropolitana de Caracas. La PNCC, entre otros objetivos, buscaba a un empresario fugitivo ligado al desfalco en PDVSA», escribió el medio en un tuit.

Según el portal, Mendoza Maldonado forma parte de una estructura logística y financiera cercana a las cabezas de los desfalcos en entidades públicas.

El empresario se le vincula mediante la corporación Haylef Investment, inscrita en Panamá desde 2014 con Jesús Méndez (el Gordo).

Asimismo, indicó que «Blanca Mendoza Maldonado podría ser una tercera persona de interés en el esquema. En Haylef queda certificada la relación entre los tres desde 2014”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba