Deportes

Messi escribe otra página en la historia del fútbol tras conquistar otro título en el PSG

El crack argentino Lionel Messi conquistó su trofeo número 43 al ganar la liga francesa con el París Saint-Germain (PSG) y se coloca en lo más alto del ranking histórico del fútbol mundial junto al brasileño Dani Alves.

Los 43 de Messi se desglosan en 35 títulos con el Barcelona, 5 con Argentina y 3 con el PSG, firmando un palmarés excepcional y que quiere seguir ampliando la próxima temporada.

Hace aproximadamente un año, cuando Messi ganó la Liga con el PSG, el propio Dani Alves compartía en sus redes una comparativa de los títulos de ambos y elogiaba al argentino asegurando que «si algún día tienes que ser superado que sea por alguien mejor que tú».

Ahora tendrá otro objetivo en la mira si se cumple el deseo de los seguidores del Barça, quienes esperan que este verano regrese el astro argentino. Y es que con el club catalán, Leo consiguió 35 títulos y es Ryan Giggs quien ostenta el récord de más títulos con el mismo club, con el Manchester United conquistó 36 trofeos.

Leo Messi cerró su etapa en el Barça en verano de 2021 con un palmarés de 35 títulos vistiendo la camiseta azulgrana (10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa).

Mbappé, el mejor jugador de Francia

Este domingo se entregaron en Francia los Trofeos UNFP, en el que los futbolistas del torneo eligen a los más destacados de la temporada. Mientras Lionel Messi, que no estaba nominado en la categoría principal, observaba el recital de Coldplay en Barcelona, el ganador fue Kylian Mbappé, quien no se olvidó de Leo al momento de recibir el galardón por cuarto año consecutivo.

«Me gustaría felicitar al Lens que tuvo una temporada excelente. También a Jonathan David y Leo, que me ayudó mucho. Es un privilegio jugar con futbolistas así en el PSG. Me gustaría agradecer al personal, a todos los que nos permiten seguir ganando. Este récord es un placer, siempre quise dejar mi nombre en la historia de este campeonato».

Mbappé, que recibió el premio de manos del seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se convirtió en el primer futbolista que logra ganarlo en cuatro oportunidades (2019, 2021 y 2022 las anteriores), superando al sueco Zlatan Ibrahimovic, que se coronó tres veces con este premio, que entrega el sindicato francés de futbolistas desde 1994. Sus rivales de terna eran Seko Fofana y Lois Openda, del Lens, y Jonathan David, de Lille.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba