Actualidad Internacional

Armando Benedetti denunció estar siendo amenazado por «personas poderosas»

El nombre del ahora exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, continúa resonando fuertemente en la palestra internacional. Y es que el exdiplomático denunció este miércoles estar siendo objeto de amenazas, las cuales asegura vienen dadas de “personas muy poderosas”, razón por la que pidió protección para él y su familia a la Fiscalía del vecino país.

Quien fuera uno de los hombres clave en el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra siendo investigado por la autoridad electoral, todo ello por el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial neogranadina.

Benedetti fue una de las piezas clave con que contó Petro para lograr así la primera victoria de la historia de la izquierda en Colombia, sin embargo terminó en el ojo del huracán, siendo protagonista de un escándalo de corrupción, conspiración y chantaje que el pasado viernes lo apartó de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela.

Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, aseguró.

La controversia se generó luego de que la prensa develara unas grabaciones en la que se puede escuchar al exdiplomático amenazando a la entonces jefa de despacho de Petro, Laura Sarabia, con revelar información sobre financiaciones ilegales a la campaña de Petro por unos 3,5 millones de dólares.

Laura (…) Nos hundimos todos. Nos acabamos todos. Nos vamos presos (…) Con tanta m… que yo sé, pues nos jodemos todos, si ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes”, se escucha en los audios, que según Benedetti fueron manipulados y grabados cuándo estaba bajo efectos del alcohol.

Benedetti y Sarabia, que hasta hace unos días pertenecían al círculo cercano del presidente, sin embargo fueron fulminados del gobierno el mismo día. Acto seguido la autoridad electoral los citó a ambos a declarar el 13 de junio para que cuenten todo lo que saben sobre los dineros que entraron a la campaña de Petro.

En fotos publicadas por medios locales se pudoobservar al exdiplomático en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, indicó Benedetti.

El escándalo empezó a finales de mayo tras el robo de un maletín con miles de dólares de la casa de Sarabia. La niñera de la exjefa de gabinete terminó interrogada con polígrafo en la sede presidencial y luego la policía interceptó sus conversaciones telefónicas usando un informe falso de policía que la vinculaba con narcotraficantes.

Sarabia y Benedetti compartían la misma niñera y se acusan el uno al otro de conspiración en una intrincada historia que aún deja más preguntas que respuestas. La Fiscalía investiga el caso.

Ante miles de simpatizantes este miércoles, Petro aseguró que las acusaciones contra su gobierno son parte de “un golpe blando, un golpe de Estado, un golpe contra la voluntad popular” y aseguró que a su “campaña no entró un solo peso sucio”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba