Entretenimiento

Dulce Pontes Abre las Tres Puertas de su Corazón

(%=Image(3132374,»L»)%) La inspiración del bel canto se conjuga con la seducción y el histrionismo de Dulce Pontes, quien ofrecerá un único e irrepetible recital en el marco del Festival Portugal es Europa, el domingo 28 de Octubre en el Aula Magna de la UCV.

Considerada la diva contemporánea del fado (música tradicional portuguesa), Pontes se ha ganado un sitial entre las mejores voces femeninas de Europa. Poseedora de la tesitura de una soprano natural, la artista reinventó al fado incorporando a su repertorio alusiones a la música gitana y árabe, elegantes matices barrocos y suaves melodías de aires celtas.

Seguidora de los pasos de la legendaria Amália Rodrígues, Dulce Pontes logró desde el principio de su carrera rescatar al fado, -género que estuvo signado por el uso propagandístico durante el régimen de António de Oliveira Salazar-, desarrollando una brillante carrera internacional que abrió el camino a otros artistas lusitanos.

“El corazón tiene tres puertas”, inspirado en el nombre de su más reciente producción discográfica, es un espectáculo impregnado de barroquismo y ambientaciones medievales, con las resonancias folclóricas y el minimalismo e impresionismo clásicos de principios del siglo pasado.

El nombre del espectáculo “hace referencia en grandes rasgos, al fado, al folclore y a la música medieval portuguesa, aunque también a la verdad, al amor incondicional y a la capacidad de hacer las cosas realidad. Son puertas que no tienen que estar una al lado de la otra, sino que pueden fundirse entre ellas”, apuntó la artista.

Proyecto escénico intimista

Natural de Montijo, en las cercanías de Lisboa, Dulce Pontes se acerca al canto fadista a través de su tío Carlos Pontes. En su infancia toma clases del piano e inicia estudios de música. Durante su adolescencia dedica algunos años al aprendizaje de la danza contemporánea, elemento que incorpora a la mayoría de sus presentaciones personales, dinamizando la escena con movimientos unas veces dramáticos y otras ocurrentes, que acentúan la atención de la audiencia.

En 1991 ganó el Festival Nacional de la Canción de Portugal y ese mismo año representó a su país en el Festival Eurovisión, donde obtuvo el premio a la mejor intérprete. A partir de allí, la artista profundiza en las raíces de la música tradicional lusa. En 1992 graba su primer álbum “Lusitana” y el año siguiente publica “Lágrimas”, con el cual se consolida internacionalmente.

Le siguen “A brisa da coraçao” (1995); un doble álbum en directo, “Caminhos” (1996) y más tarde, tras realizar colaboraciones con Andrea Bocelli y los brasileños Simone y Caetano Veloso, publica “O primero canto” (1999).

“The best of Dulce Ponte” (2003), presenta una exquisita selección de doce canciones grabadas por la artista hasta la fecha. En 2004 publica “Focus” con temas compuestos por el maestro italiano Ennio Morricone, quien la acompaña en la grabación de la placa.

Dulce Pontes ha compartido escenarios con grandes del canto como José Carreras, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Madredeus, entre otros.

“O coraçao tem três puertas” (El corazón tiene tres puertas.2006), contiene una apabullante variedad de matices que ponen de manifiesto su madurez artística, trasladadas al escenario con una turnée que le ha merecido el aplauso de las audiencias de Europa y América.

Las entradas para la presentación de Dulce Pontes en la UCV, el domingo 28 de octubre a las 8 p.m., están a la venta en las taquillas del Aula Magna, en Discotiendas Esperanto (C.C. San Ignacio, Tolón, Paseo Las Mercedes, Vizcaya y Galerías El Recreo) y tienen un precio que oscila entre Bs. 180.000 y Bs. 320.000. Para mayor información comunicarse al (0212)794-00-93 y a través de (%=Link(«http://www.onlyticket.net»,»www.onlyticket.net»)%). La producción del concierto está a cargo Only Ticket Eventos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba