Actualidad Internacional

17 muertos por deslave al sur de Colombia

Al menos 17 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas, departamento de Cauca, en el sur de Colombia, la información fue confirmada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos del país. 

El ente señaló que el deslave se produjo en la mañana de este domingo, mientras muchos de los damnificados se encontraban descansando.

«Tras horas de intensas búsquedas por los equipos de socorro, se ha logrado la recuperación de 17 cuerpos, luego del movimiento en masa ocurrido en horas de la madrugada en el municipio de Rosas en Cauca», indicó la entidad.

El presidente Iván Duque se trasladó hasta la localidad del desastre para coordinar labores de rescate, pues se supo que personas todavía se encuentran desaparecidas y no se sabe si se encuentran con vida.

El municipio de Rosas es una población en el suroeste colombiano que no supera los 15.000 habitantes. Durante los últimos días se habrían registrado intensas lluvias en la zona, lo que generó el deslizamiento de tierras desde las zonas elevadas hasta la población de Rosas.

«Los acompañamos en este difícil momento, tienen el apoyo de todo el país. Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados», publicó el presidente Duque desde la zona del desastre.

El mandatario dijo que las instituciones de su país se encuentran trabajando «para atender esta calamidad y en conjunto entre el municipio, el departamento y el Gobierno Nacional para mostrar una reacción integral».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba