ActualidadActualidad Internacional

700 inmigrantes naufragaron en el Mediterráneo

Cerca de 700 inmigrantes desaparecieron este domingo en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.

Este naufragio se produce la misma semana en la que la organización Save the Children alertó de que otros 400 personas desaparecieron al hundirse su embarcación el pasado lunes frente a las costas de Libia.

«Si se confirman estas cifras, en los últimos días habrían muerto más de 1.000 inmigrantes en el Mediterráneo», afirmó la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en Italia, Carlotta Sami, quien volvió a pedir «una solución» a la Unión Europea.

La Guardia costera italiana informó que hasta ahora se han rescatado 28 de los inmigrantes que viajaban en el barco y se recuperaron 24 cadáveres. Las unidades navales siguen en la búsqueda de víctimas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. » la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en Italia, Carlotta Sami, volvió a pedir “una solución” a la Unión Europea»: ¿Y la solución no compete antes que nada a los países de donde provienen esos migrantes, desesperados por alejarse de las condiciones insoportables que en esos países del África imperan, pero a cuyos gobernantes nadie les exige mejoras en los esquemas de gobierno y que sean responsables por las tragedias que provocan sus pésimas gestiones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba