Actualidad Internacional

90 venezolanos que estaban en Argentina regresaron desde Montevideo

Un total de 91 venezolanos, 90 que estaban en Argentina y uno se encontraba radicado en Uruguay, retornaron ayer lunes hacia el país en un vuelo chárter contratado por el Gobierno de Maduro en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Según explicó a la prensa el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, la salida se pactó desde Montevideo porque las autoridades argentinas «negaron el permiso de aterrizaje y sobrevuelo» al avión.

La negativa

«Nos sorprendió muchísimo que gobiernos que plantean una doble moral, donde supuestamente buscan contribuir con el desarrollo de nuestro país y de nuestra patria, le nieguen la posibilidad a 90 compatriotas nuestros de volver», apuntó el embajador.

Por otra parte, señaló que el proyecto para el retorno de los venezolanos «es un plan sin precedentes» en la historia de su país y de la migración latinoamericana y mundial, debido a que el Gobierno «asume la responsabilidad de repatriar a sus connacionales» que tuvieron «dificultades» en procesos migratorios.

No le fue bien

Vicente Rondón, uno de los que retorna a su país, aseguró que lo hace porque no le fue bien en Argentina, donde en 10 meses nunca recibió el Documento Nacional de Identificación (DNI), lo que le «retrasó mucho» el poder crear una microempresa o abrir una cuenta bancaria.

«Me sentí de manos atadas y por eso tomo la decisión de regresar a mi país en el cual ya tengo mi negocio», explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba