Actualidad Internacional

A 168 aumentó el número de personas fallecidas que dejó el terremoto del pasado lunes en Japón

hace exactamente una semana un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la península de Noto en Ishikawa, siendo el sismo de mayor intensidad desde que comenzaron los registros en 1885

A 168 fallecidos se elevó el número de víctimas fatales que dejó el terremoto que sacudió a Japón el pasado 1° de enero, el mismo tuvo como epicentro la prefectura de Ishikawa, según  informó la agencia Kyodo.

De la misma manera precisó que el número de personas cuyo destino y paradero siguen sin confirmarse es de 323.

Hay que recordar que el seísmo provocó la destrucción de diversas vías de comunicación, además de afectar a unos 2.300 residentes de esta localidad nipona.

Tras lo ocurrido, todavía es muy prematuro evaluar de forma completa los daños que causó el desastre natural, sin embargo las autoridades sostienen que las ciudades más afectadas fueron Wajima y Suzu, donde todo se ha vuelto más cuesta arriba por las nevadas y el clima frío.

Y es que hace exactamente una semana un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la península de Noto en Ishikawa, siendo el sismo de mayor intensidad desde que comenzaron los registros en 1885, de acuerdo a lo informado por la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor que se generó a escasa profundidad, fue precedido minutos antes por otro sismo de 5,7, y poco después se registraron una gran cantidad de réplicas, una de ellas de magnitud 6,1.

El terremoto se sintió en una amplia zona desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste.

Una mujer de 90 años fue encontrada con vida y rescatada de entre los escombros de una casa derrumbada en Suzu, en Ishikawa, 124 horas después del terremoto.

Más de 1.370 hogares están parcial o totalmente destruidos en esta región, mientras que 66.000 carecen de agua y más de 23.900 de luz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba