Actualidad Internacional

¡A 9 dias del terremoto! Rescatan a cinco personas vivas en Turquía

Un expertos del equipo de bomberos de Madrid explicó que las bajas temperaturas es lo que estaría facilitando la supervivencia de las personas atrapadas

Este miércoles rescataron a cinco personas con vida después de estar 9 días atrapadas entre los escombros tras los terremotos en Turquía que ha dejado al menos 40.000 muertos en ese país y en Siria.

El último rescate tuvo lugar sobre las 13.00 GMT en Antioquía, ciudad con mayor nivel de destrucción, donde los rescatistas sacaron con vida a una mujer y a sus dos hijos pequeños de los escombros, luego de 228 horas atrapados.

Solo una hora antes, los rescatistas pudieron sacar con vida a una mujer de 74 años, Cemile Kekeç, en la ciudad de Kahramanmaras, cercana al epicentro del sismo.

En la misma ciudad, una mujer de 42 años, Melike Imamoglu, fue encontrada con vida en un edificio derrumbado, después de que los equipos de búsqueda escucharan sus llamadas de auxilio.

Un miembro del equipo de rescate declaró al diario Hürriyet que, la mujer no solo estaba sana y salva tras 222 horas atrapada entre los cascotes, además estaba «mejor que los que estaban fuera», algo inexplicable, aseguró.

A estos rescates casi milagrosos se agrega el de otra mujer, Fatma Güngör, de 77 años, que fue salvada poco antes de la medianoche pasada en la ciudad de Adiyaman.

Un experto del equipo de bomberos de Madrid, que participó durante varios días en los rescates, explicó que las bajas temperaturas es lo que estaría facilitando la supervivencia de las personas atrapadas.

Esto se debe a que los cascotes de hormigón protegen contra el frío extremo y al no hacer calor, el cuerpo no suda y no se deshidrata de la misma forma como lo haría en verano, explicaron.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba