ActualidadActualidad Internacional

Abe viajará a EEUU para coordinar con Trump la postura ante Pyongyang

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, viajará a Estados Unidos entre el 17 y el 20 de abril para tratar con el presidente norteamericano, Donald Trump, su política común con respecto a Corea del Norte, antes de las cumbres previstas entre Pyongyang y Seúl y Washington.

Durante la visita oficial de dos días a Florida -donde se encuentra la residencia privada de Trump-, Abe destacará ante el presidente estadounidense la necesidad de mantener las presiones sobre Corea del Norte para forzar así su desnuclearización, según detalló este lunes en una reunión con su partido.

“El diálogo por el diálogo no tiene sentido. Tenemos que mantener la máxima presión para que Corea del Norte tome acciones concretas y acabe con su desarrollo nuclear”, afirmó Abe en su intervención, recogida por los medios locales.

La cumbre entre Japón y Estados Unidos tendrá también en su agenda la cuestión de los japoneses secuestrados por Corea del Norte hace más de 40 años, un asunto por el que Trump ha mostrado interés en más de una ocasión, con el fin de que este inste al líder norcoreano, Kim Jong-un, a su liberación.

Entre 1977 y 1983, Corea del Norte secuestró al menos a 17 japoneses -9 mujeres y 8 hombres-, según cifras oficiales del Gobierno de Japón, para que actuaran como profesores de idioma y cultura japonesa para los espías norcoreanos, muchos de los cuales todavía no han regresado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba