ActualidadActualidad Internacional

Activistas expusieron situación actual de Venezuela en el Europarlamento

La tarde de este martes, activistas de derechos humanos venezolanos presentaron ante el Parlamento Europeo la situación actual en Venezuela, luego de las elecciones del pasado 20 de mayo.

En el panel «¿Tiempo para cambio?: Venezuela tras las elecciones de 2018«, organizado por la diputada Dita Charanzová, de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, junto al director de la Fundación de Abogados Europeos, Alonso Hernández-Pinzón; participaron, entre otros, Gonzalo Himiob (Foro Penal), Melanio Escobar (RedesAyuda) y Andrea Santacruz (Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana), un evento moderado por la directora del Instituto Casla, Tamara Sujú.

Sujú, abogada defensora de Derechos Humanos, adelantó que los expertos estuvieron conversando sobre la situación en el país en cuanto a Derechos Humanos, las elecciones del 20 de mayo y «perspectivas futuras».

Los especialistas también tuvieron la oportunidad de dar sus comentarios y análisis sobre la reciente ronda de excarcelaciones llevadas a cabo por la Asamblea Nacional Constituyente, a través de la acción de la denominada «Comisión de la Verdad» «en aras de fortalecer el proceso de paz y de reconciliación nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba