ActualidadActualidad Internacional

Aeropuerto de Fráncfort prevé que el tráfico aéreo se normalice la tarde de este martes

Fraport, la empresa que gestiona el aeropuerto de Fráncfort, estimó hoy que el tráfico aéreo volverá a la normalidad esta tarde, tras el final de la huelga convocada por el sindicato alemán de servicios Verdi para presionar en la negociación del convenio colectivo del sector.

El paro, que ha afectado a centenares de vuelos en Fráncfort y otros aeropuertos alemanes, está convocado hasta las 18.00 hora local (16.00 GMT).

Un portavoz de Fraport consideró que cerca de 45 o 60 minutos después de esa hora el aeropuerto recuperará la normalidad.

La empresa estima que la huelga ha impedido el funcionamiento de cerca de 660 vuelos con salida o llegada a la ciudad, lo que ha afectado a unos 76.400 pasajeros.

Varias aerolíneas han postergado la salida de sus vuelos internacionales hasta el final de los paros.

Los paros han afectado también a los servicios de trenes de cercanías, especialmente en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

En varias ciudades de la cuenca del Ruhr como Dortmund, Colonia, Duisburg y Essen los servicios ferroviarios de cercanías y de metro se han visto reducidos, además de las líneas de autobuses urbanas.

La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado 800 vuelos en Fráncfort y en los aeropuertos de Múnich, Colonia y Bremen, que también participan en el paro.

Según el sindicato Verdi, han secundado la huelga empleados de los servicios de preparación de aviones y de extinción de incendios, así como del servicio de control del tráfico aéreo.

El sindicato demanda una subida salarial del 6 % para cerca de los 2,3 millones de empleados del sector público en Alemania.

La negociación del convenio colectivo comenzó a finales de febrero y la patronal todavía no ha presentado una oferta. La próxima ronda negociadora está fijada para los próximos 15 y 16 de abril.

La huelga en los aeropuertos está convocada solo hoy, aunque hasta el viernes los sindicatos han llamado a otros paros en los servicios de trenes de cercanías, guarderías o recogida de basuras.

El aeropuerto de Colonia, que debió suspender todos sus vuelos debido al paro del servicio de extinción de incendios, anunció que ha vuelto a funcionar después del mediodía.

En el aeropuerto de Múnich, el segundo mayor del país, Lufthansa suspendió 240 vuelos nacionales e internacionales.

También en los aeropuertos de Berlín y Leipzig se han producido cancelaciones debido a la huelga.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba