Actualidad Internacional

Agregado militar ante la ONU se rebela contra Maduro y reconoce a Guaidó

El agregado militar de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coronel Pedro José Chirinos, retiró su apoyo al gobernante Nicolás Maduro y se puso a la orden del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de la cuenta oficial de la periodista Carla Angola, se difundió un video del castrense en el que expresó: “hermanos venezolanos, compañeros de la Fuerza Armada (…) Me dirijo muy respetuosamente a ustedes con la finalidad de hacer de su conocimiento que a partir de la presente fecha me declaro en total y absoluta desobediencia ante el Gobierno de Nicolás Maduro Moros”.

“Reconozco y ofrezco mi obediente subordinación al Gobierno de Transición a cargo de Juan Guaidó”, agregó. Justamente este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por Guaidó y romper filas con el presidente Nicolás Maduro, o de lo contrario “lo perderán todo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba