ActualidadActualidad Internacional

Al menos 20 civiles muertos por un bombardeo en el noreste de Siria

Al menos 20 civiles murieron este miércoles, entre ellos menores y mujeres, y decenas resultaron heridos en un bombardeo de aviones no identificados en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, escenario de ofensivas contra el grupo Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que los aparatos tuvieron como blanco un lugar por donde cruzaban los civiles a bordo de embarcaciones por el río Éufrates en la provincia de Deir al Zur, entre los pueblos de Al Ashara y Al Darnach.

El Observatorio no descartó un aumento de la cifra de fallecidos porque hay heridos graves y desaparecidos.

La fuente no precisó el origen de los aviones, pero recordó que en los últimos días ha habido numerosos bombardeos por parte de la aviación siria y la rusa en Deir al Zur.

Indicó que, con estas víctimas, aumentan a 146 los civiles que han perdido la vida desde el pasado 29 de septiembre en la región.

Actualmente, Deir al Zur es escenario de una ofensiva de las tropas gubernamentales, respaldadas por la aviación de Rusia, y de otra por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional que comanda Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba