ActualidadActualidad Internacional

Al menos 23 muertos tras dos atentados suicidas en el centro de Irak

Al menos 23 personas, cuatro de ellas soldados, murieron este jueves en dos atentados suicidas perpetrados en el sureste de Bagdad y contra un cuartel situado al norte de la capital, informó una fuente policial.

En el ataque más mortífero, al menos 19 personas murieron y 62 resultaron heridas cuando un suicida al volante de un coche bomba detonó los explosivos en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital iraquí.

Según la fuente, el ataque se produjo cerca de la sala de cine «Al Beidaa» y causó, además, numerosos daños materiales en edificios y vehículos cercanos.

La televisión Al Sumaria mostró imágenes del lugar del atentado, en las que se podía ver una gran columna de humo causada por el estallido.

En un breve comunicado difundido a través de las redes sociales, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de este ataque e identificó al suicida como Abu Muyahid al Iraqi.

La nota, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, aseguró que el autor del atentado activó los explosivos junto a una agrupación de combatientes de la milicia progubernamental Multitud Popular.

Por otra parte, un atentado contra un cuartel militar en la zona de Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad, causó la muerte de al menos cuatro soldados y heridas a otros once, informó la misma fuente.

El ataque fue perpetrado por un suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, que detonó cerca de la entrada de las instalaciones militares.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba