Actualidad Internacional

Al menos siete personas fallecidas dejó un corrimiento de tierra en la Isla de Ischia en Italia

Un total de siete personas fallecidas (entre ellos un recién nacido) son las que hasta ahora se contabilizan luego de corrimiento de tierra que se generó este fin de semana en la isla de Ischia (Italia), mientras se continúan llevando a cabo las labores de búsqueda de cinco desaparecidos.

En el último balance oficial de la tragedia, figura la primera víctima fatal que fue hallada el sábado, se trata de Eleonora, una chica de 31 años, que se suma a otras seis personas que se ubicaron este domingo. Se trata de dos hermanos de 10 y seis años (niño y niña), una pareja con su bebé recién nacido y Nikolica, una mujer húngara de 58 años.

De la misma manera se pudo conocer que este corrimiento de tierra dejó al menos cinco personas heridas, las cuales ya han sido atendidas, siendo uno de ellos el que se encuentra en condiciones graves, dado el fuerte traumatismo que sufrió en el tórax.

Hasta ahora suman un total de 230 las personas que han sido evacuadas y que han sido alojadas en diversas instalaciones de la zona, todo ello ante la imposibilidad de poder regresar a sus hogares.

¿Cómo sucedió la tragedia?

La isla de Ischia, frente al Golfo de Nápoles, registró la madrugada del sábado lluvias torrenciales que causaron inundaciones y un corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola Terme, en su vertiente norte.

Una parte del monte Epomeo cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles, de otros puntos y las Fuerzas Armadas.

Los cadáveres están siendo depositados en el tanatorio del hospital Rizzoli de la cercana localidad de Lacco Ameno, en Ischia. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba