ActualidadActualidad Internacional

Alemania considera que ataque en tren fue obra de una sola persona

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, afirmó este miércoles que el ataque registrado en un tren regional en pasado lunes fue un «atentado cometido por una sola persona que se sintió incitado o inspirada por la propaganda del (grupo terrorista) Estado Islámico» (EI).

En su primera declaración ante los medios tras el ataque, el ministro señaló que el vídeo en el que el menor, registrado como solicitante de asilo afgano aunque se duda de su nacionalidad, se presenta como un «soldado del califato» es, según los expertos, «el clásico vídeo de despedida de un terrorista suicida».

El joven, de 17 años, se reconoce como miembro del EI, pero no hay indicios en el vídeo de que actuara a sus órdenes y tampoco se sabe todavía si fue grabado antes o después del atentado de Niza, registrado la semana pasada.

El ministro también indicó que no se ha podido establecer aún cuándo realizó el joven la grabación del vídeo, que apareció luego colgado en internet, y especialmente si fue antes o después de la matanza de Niza, obra asimismo de un único atacante y en que murieron 84 personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba