Actualidad Internacional

¡Alerta roja! Ataque terrorista en aeropuerto de Cúcuta deja tres fallecidos

Un total de tres personas fallecidas, entre ellas dos policías y un presunto delincuente, fue el saldo que dejó un ataque terrorista con explosivos que se perpetró en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cúcuta (Colombia), ciudad fronteriza con Venezuela, según la información dada a conocer por las autoridades.

Los reportes indican que el atacante logró superar la malla que separa de la pista y poco después se produjo la primera detonación. Los restos mortales del terrorista quedaron esparcidos por todo el lugar, según informó la policía.

Más tarde nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identificaron una maleta que también hizo explosión y causó la muerte de dos de ellos”, informó a los medios el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta.

Tras la primera detonación las autoridades del puerto aéreo tomaron la decisión de suspender todo tipo de actividades en las instalaciones.

Asimismo el ministro de Defensa, Diego Molano, salió al paso condenando el hecho y tildándolo de un acto terrorista, asegurando además que el mismo pudo haber sido planeado desde territorio venezolano, donde a su juicio se encuentran algunas células rebeldes colombianas.

Rechazamos y condenamos este acto terrorista que tiene como siempre propósitos de desestabilización”, sostuvo el funcionario.

De la misma manera, recordó que en Cúcuta y alrededores operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), la extinta guerrilla que firmó un acuerdo de paz en 2016.

Recordó que muchas de esas organizaciones planean, financian y desarrollan sus ataques en territorio venezolano y luego buscan perpetrarlos en territorio colombiano lamentablemente.

Guaidó se pronunció

Tras el lamentable suceso que acaeció en el terminal aéreo de Cúcuta, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó condenando el hecho.

«Lamentable y doloroso ataque terrorista ocurrido en Cúcuta. Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia y su presidente Iván Duque», indicó en un mensaje que posteó a través de su cuenta en Twitter.

De la misma manera aseguró que desde hace algún tiempo han venido denunciando cómo Nicolás Maduro ampara este tipo de grupos en territorio venezolano y las consecuencias que esto ha traído a la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba