Actualidad Internacional

Almagro instó a la comunidad internacional respaldar a los migrantes venezolanos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro instó este miércoles a la Comunidad Internacional a manifestar su apoyo y respaldo a los venezolanos que se encuentran dentro y fuera de su país.

“La Comunidad Internacional debe asumir la responsabilidad de proteger al pueblo de Venezuela, no sólo en el exilio, sino en su propio país. La OEA está en Venezuela”, indicó el secretario en su perfil social de Twitter.

El centro de investigaciónestadounidense, Brookings Institute, realizó un estudio en el que destacó que un promedió de aproximadamente 8,2 millones de venezolanos se encuentran fuera de su país desde hace mas de 3 años.

Al respecto, Almagro destacó que ese número podría ser mucho mayor debido a la crisis en la que está sumergida el país. “Pueden llegar a haber hasta 10 millones de venezolanos que tengan que abandonar el país en los próximos cuatro años”, dijo Almagro para El Nuevo Herald.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba