ActualidadActualidad Internacional

Almagro pide una Sesión Extraordinaria del CP OEA urgente sobre Venezuela

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó al Consejo Permanente del organismo convocar una reunión extraordinaria este 7 de julio, de ser posible, para tratar la «crisis política» en Venezuela, situación que se ha ido postergando en la institución, desde la invocación de la Carta Democrática Interamericana, por diversos motivos en varias oportunidades.

En una nota oficial dirigida al embajador José Luiz Machado e Costa, Representante Permanente de Brasil ante la OEA, y presidente del Consejo Permanente, Almagro pide convocar una sesión extraordinaria «con carácter de urgente, a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política en la República Bolivariana de Venezuela, conforme al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana».

«La Secretaría General solicita que la reunión se celebre lo más pronto posible, de preferencia por la tarde del 7 de julio, si lo permite la agenda del Consejo Permanente», detalló el texto.

La solicitud de Luis Almagro se produce un día después del ataque a la sede del Parlamento venezolano por parte de grupos que se identificaron como chavistas, que ocasionaron al menos 20 heridos, incluyendo siete diputados, y fue condenado por varios países del continente, así como el propio titular de la OEA.

Lea también:

EEUU considera «inaceptable» asedio al Parlamento venezolano

Presidente del Europarlamento condena ataque a la Asamblea Nacional

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba