ActualidadActualidad Internacional

Almagro recibió notificación del reingreso de Venezuela al TIAR

Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió por parte del representante ante este organismo, Gustavo Tarre Briceño, un comunicado oficial de la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“A los fines de hacer de su conocimiento de que el 23 de julio de 2019 fue aprobada en segunda discusión por la plenaria de la AN, único poder legítimo por vía del voto universal, directo y secreto de 14 millones de venezolanos, la ley aprobatoria de adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, suscrito en la ciudad de Río de Janeiro el 2 de septiembre de 1947”, indica.

A través de cuenta en Twitter, Almagro señala que en dicha comunicación se solicitó que se publicara la disposición de la Asamblea Nacional respecto a dicho tratado, para que tenga cumplimiento en los aspectos que atañen a Venezuela.

ANC pide allanar inmunidad a diputados

El presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, instó este miércoles 31 de julio al Poder Judicial a que allane la inmunidad parlamentaria del pleno de diputados del órgano legislativo que aprobaron el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Ante ese acto de traición a la patria, yo creo que deberíamos actuar, ¿qué es lo primero que tiene que hacerse? Bueno allanar la inmunidad parlamentaria de quienes aprobaron ese acto”, dijo Márquez en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar