Actualidad Internacional

Almagro apoya acciones del TSJ en el exilio y de la fiscal Luisa Ortega contra Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó su respaldo a la emisión por parte de la Interpol de una alerta de captura contra el mandatario Nicolás Maduro.

Almagro comentó que apoya las acciones realizadas por el Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y de la legítima fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, las cuales tienen como fin lograr emitir la orden de captura internacional de Maduro.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter puntualizó: “Apoyamos las acciones del TSJ legitimo y de la Fiscal General de Venezuela”,

Almagro, aseguró que habrá justicia frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Maduro. Y su reacción en Twitter, vino a propósito de la presentación de pruebas contra el mandatario Maduro que hizo la legítima fiscal general Luisa Ortega ayer jueves en Bogotá en un juicio ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «en el exilio» .

Las pruebas

Allí consignó las pruebas por las que considera que Maduro, estuvo involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

«En nombre del Estado venezolano acuso a Nicolás Maduro (…) presidente de facto de Venezuela, por estar incurso en la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales», manifestó Ortega en la audiencia del Tribunal Supremo que se celebró en el recinto del Congreso de Colombia.

EFE
EFE

Durante la audiencia, la fiscal presentó a 14 de los 27 magistrados en el exilio imágenes y documentos con los que sustenta la presunta responsabilidad de Maduro en esos delitos y lo señaló como el culpable del «dolor, sufrimiento y muerte» de la población venezolana.

¿Ser rico es malo?

Ortega denunció que en Venezuela se pagó a Odebrecht «más de 35.000 millones de dólares y más de 2.300 millones de euros» por once obras que están «inconclusas», entre ellas las del metro de Caracas y del metro de Los Teques, lo que supone «cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy».

Agregó que en 2005, cuando Maduro era canciller en el Gobierno de Hugo Chávez, se le adjudicaron a la empresa brasileña de «manera directa» y «sin concurso» obras de viviendas, transporte y servicios, entre otras.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba