Actualidad Internacional

Almagro vuelve a denunciar condiciones inhumanas de los presos políticos en Venezuela

Los derechos humanos y la defensa de estos no es un asunto interno de los países y no puede estar limitada al principio de soberanía, así lo piensa el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió este miércoles quequien además consideró que lo mismo ocurre con la «defensa de la democracia».

Desde Quito reiteró que en Venezuela «no hay traslado de acusación, no hay instrucción fiscal, los casos no se presentan a juicio (…) A veces, solo los llevan a juicio para mostrar que lo han torturado salvajemente y para que muera unas horas después«.

En ese sentido, llamó la atención sobre el hecho de que «la ideología tiene que ser existencialmente funcional» para «dar fortaleza a la defensa de la democracia», un principio que es «responsabilidad interamericana e internacional«.

«La defensa de la democracia está establecida en artículo 20, que le da a cada Estado miembro la posibilidad de denunciar y llamar al Consejo Permanente por la alteración del orden constitucional en cualquiera de los Estados, y le da la misma potestad al secretario general», recordó.

También abundó sobre la necesidad «reducir la violencia», porque «de las veinte ciudades más violentas del mundo quince son por lo menos del Hemisferio».

«Los latinoamericanos nos matamos, nos asesinamos entre nosotros» como «ningún otro grupo de seres humanos» en el planeta, y reveló que el continente contribuye al mundo con «el 38 por ciento de los homicidios«: «¡Imagínense la desproporción con nuestra contribución al PIB o al comercio del mundo!«.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este miércoles una visita de dos días a Ecuador para participar en la inauguración de la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar