Actualidad Internacional

Álvaro Ledo Nass aceptó culpabilidad en el escándalo de corrupción de PDVSA

Culpable, así se declaró este miércoles en una corte federal de Miami (Estados Unidos), Álvaro Ledo Nass, un empresario venezolano que se desempeñó como secretario general de Entes Corporativos y asesor general de PDVSA.

Ledo Nass aceptó ante las autoridades norteamericanas los cargos de lavado de dinero proveniente de actividades corruptas vinculadas a la estatal petrolera, conocida como la Operación Money Flight.

Y es que, como parte de un acuerdo con la Justicia de los Estados Unidos, Ledo Nass aceptó el haber recibido unos 11,5 millones de dólares en sobornos mientras ocupó altos cargos en la estatal petrolera venezolana donde se mantuvo hasta el año 2015.

Vine aquí para reconocer mis errores y asumir la responsabilidad ante los tribunales estadounidenses”, dijo Nass ante la jueza Patricia Seitz, luego de reconocer su participación en la conspiración para desviar cientos de millones de dólares de las arcas venezolanas.

De la misma manera admitió haber aceptado sobornos, todo ello con el fin de dar luz verde a una transacción en 2014 mediante la cual varios empresarios acordaron prestar bolívares de PDVSA al tipo de cambio del mercado negro, y menos de un mes después la compañía petrolera pagó el préstamo a la tasa de cambio oficial, lo que les permitió a los empresarios obtener una ganancia masiva.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba