Actualidad Internacional

Alvaro Uribe juramentado nuevo presidente de Colombia

En medio de una escalada de violencia guerrillera y con una economía marcada por un alto desempleo Alvaro Uribe juró este miércoles como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2002-2006 con la promesa de aplicar mano dura.

Uribe, liberal disidente que ganó las elecciones del pasado 26 de mayo, prestó su juramento a las 15.15 locales (20.30 GMT) ante el presidente del Congreso, Luis Alfredo Ramos Botero, quien le impuso la banda presidencial tricolor.

A continuación, el nuevo gobernante, que sucede al conservador Andrés Pastrana, tomó el juramento al periodista Francisco Santos Calderón como nuevo vicepresidente de la República.

Tres fuertes explosiones

Tres fuertes explosiones se sintieron hoy en el centro de la capital colombiana a pocas calles del Congreso en momentos en que el presidente electo, Alvaro Uribe Vélez, se disponía a jurar el cargo en la sede del legislativo. Según periodistas que se encontraban cerca al lugar, se trató de tres fuertes explosiones, al parecer en el costado oeste de la Alcaldía Mayor, ubicada en la Plaza de Bolívar, en donde también se encuentra el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba