Actualidad Internacional

American Airlines extiende hasta el 1 de abril la suspensión de vuelos comerciales a Venezuela

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que extenderá la suspensión de sus vuelos a Venezuela, por lo menos hasta el 1 de abril, ya que todavía no han llegado a un acuerdo con el sindicato de trabajadores.

El incidente condujo a la cancelación de los dos viajes semanales que hacía la compañía aérea a Caracas y Maracaibo desde Miami.

Vale resaltar que desde el 15 de marzo que estableció la cancelación de la actividad aérea hasta este lunes 25 de marzo, debido a la recomendación de su sindicato de trabajadores y a la decisión del Departamento de Estado de EE. UU. de sacar a todo su personal diplomático del territorio venezolano.

Restricciones a los Boeing

Por otro lado, American Airlines también anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba