Actualidad Internacional

Amnistía Internacional pide al Gobierno venezolano informar el paradero de Baduel

La ONG Amnistía Internacional exhortó este viernes al Gobierno venezolano, como una acción urgente, a que informe sobre el paradero del general Raúl Baduel, quien el pasado martes 8 de agosto fue sacado de la cárcel militar de Ramo Verde, según informaron sus familiares.

«Raúl Isaías Baduel fue sacado sorpresivamente de su celda en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, Caracas, la madrugada del 8 de agosto de 2017 y desde entonces no se tiene información acerca de su paradero», recalcó la ONG en un comunicado.

Amnistía Internacional pidió a las autoridades que aporten información de manera inmediata sobre el paradero y estado de salud de Baduel, y que garanticen su integridad personal.

«Exigiendo que Raúl Isaías Baduel tenga acceso a una comunicación libre y privada con sus familiares y abogados de su elección inmediatamente; exhortándoles a velar por el pleno respeto de los derechos de Raúl Isaías Baduel», precisó Amnistía Internacional.

La ONG dirigió su exhorto a los titulares del Ministerio de Relaciones de Interior y del despacho de la Defensa, el mayor general Néstor Reverol y el general Valdimir Padrino López, respectivamente.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba