ActualidadActualidad Internacional

Ángela Merkel a Borges y Guevara sobre Venezuela: No podemos cerrar los ojos

Julio Borges y Freddy Guevara llegaron este miércoles a Alemania donde fueron recibidos por la jefa del Gobierno de ese país, la canciller Ángela Merkel. Los puntos principales del encuentro fueron la importancia del rescatar la democracia y garantizar el respeto a derechos humanos en Venezuela.

Tras el encuentro, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), escribió en su cuenta en la red social Twitter que en la conversación Merkel les aseguró que «el nivel de injusticia en Venezuela es tan grande que no podemos cerrar los ojos».

Guevara, destacó las 124 víctimas fatales y 5300 detenidos que dejó la represión del Gobierno en los cuatro meses de protesta que hubo en Venezuela; y resaltó la importancia del apoyo internacional en estos momentos. «Alemania tiene el poder de mover a Europa para que maduro que no puede esclavizar al pueblo impunemente».

La Canciller alemana aseveró que «la violación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela no son aceptables. Estoy consternada por los atropellos  contra quienes piensan distinto al Gobierno». En este sentido se comprometió a ser un factor que apoye una solución pacífica a la crisis política e institucional en el país. También expresó apoyo a la AN y resaltó lo importante de su funcionamiento.

El presidente del parlamento Julio Borges aseguró que Merkel «se comprometió a ser un factor que apoyará la democracia en Venezuela». y agregó que la cabeza del gobierno Aleman insistió en que «la lucha por la democracia y contra el terrorismo no debe tener fronteras, Venezuela se ha convertido en un problema global y por eso los países más importantes de Europa, y el resto de la  comunidad internacional, se han comprometido con nosotros para rescatar de forma pacífica la democracia. En nuestra nación no hay comida, no hay trabajo y tampoco hay democracia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba