Actualidad Internacional

Argentina: Gobierno duda de periodista que dice fue retenido en Venezuela

En medio de la polémica por la denuncia que realizó Jorge Lanata en Venezuela, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, lo acusó al periodista de ejercer un «vedettismo personal» y de «fabricar una noticia». El conductor de Periodismo para Todos había denunciado que fue demorado en el aeropuerto de Caracas e interrogado por agentes de inteligencia venezolanos. Así lo reseña lanacion.com.ar

«Resulta extraño que con miles de periodistas, miles de medios, absolutamente en contra [del gobierno de Hugo Chávez], con intereses muy poderosos, como pueden ser algunos medios norteamericanos, la única persona que haya tenido un problema haya sido él», afirmó López, según consignó la agencia DyN.

En diálogo con radio la Red, el funcionario advirtió: «Si uno creyera realmente que sucedió lo que dicen que sucedió, estaríamos todos apoyando a Lanata y defendiendo la libertad de expresión».

«Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje. Nos borraron todo el material periodístico», denunció el conductor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba